(+34) 96 583 04 60
              
              
Inicio Empresa Contacto Blog Ivars

ENVIAR FLORES A TODO EL MUNDO.

Enviar flores a todo el mundo desde una floristería no es sinónimo de pertenecer a  interflora, pero tampoco de que al no pertenecer, no vayan a hacer el servicio de gestión correctamente.

Hace ya unos años, bastantes. Interflora seleccionaba sus floristerías asociadas, no todas pasaban el filtro de calidad exigido por ellos. Eran inalcalzables.

                                              

Entonces llego internet, o tal vez antes del boom de internet, y ya todas pasaban ese filtro, de hecho nosotros nunca pertenecimos a interflora y no era debido  a que nuestra floristería no lo valiera, tal vez no para ellos, pero teníamos el nivel que interflora exigía. Pero no querían ampliar floristerías en una misma localidad. Una política absurda que con el tiempo tuvieron que dejar.

Pero un día, vinieron a buscarme. Si… los que tanto exigían, querían que entráramos y fuéramos a formar parte de su gran familia. Bajaron sus listones. 

Nosotros ya pertenecíamos a teleflora, la primera competencia que tuvo Interflora. Y le vendrían muchas más.

Vimos una posibilidad de ampliar ventas (según decían, era un chollo) y accedimos a entrar a formar parte de sus socios.

Primero que nada tuvimos que ir a Madrid a realizar un curso para apender a gestionar la aplicación desde el ordenador. Empezaban los gastos. Nunca en teleflora tuve que hacer gastos extra. 

Después pagar una cantidad elevada, para ser socios. Cantidad que al año se nos devolvía. Era como un aval. Pudieras o no, se debía de pagar. Nunca en Teleflora tuve que sacar dinero extra por pertenecer a ninguna empresa como socia.

                                                  

Por último el nombre de interflora, debía de salir en todas partes, tarjetas de visita, fachada comercio, rotulación coche. Ellos eran más importantes que mi propio nombre. Su politica es, primero ellos y después ellos.

A ellos el florista les importa bien poco, más bien el egocentrismo ante su empresa fueron, son y creen ser la mejor de todas. Pero a todos les llega su san Benito Y a Interflora, le ha llegado. Ya no son lo que eran. Ya no están solos. Los floristas unidos hemos vencido.

A partir del primer mes de asociado, enviaras o no encargos florales, se pagaba una cuota. Y asi durante toda la vida de socio de interflora.

Nunca en Teleflora pague ninguna cuota. Ni tuve tanta presion, como florista.

Y entonces empezaron las sorpresas, los ramos eran siempre de valor muy bajo, los que me enviaban a mí para que yo gestionara,por supuesto. O exigian mucha calidad a bajo precio, resultado perdidas en cada gestión por parte de la floristeria. 

En cambio mis  clientes pagaban siempre unas cantidades elevadas por ramos de valor muy por debajo de lo pagado, teniendo en cuenta que hay unas comisiones, de las cuales el que más gana siempre es interflora.

                                                   

Se creó un grupo de facebook que se llamaba RED FLORAL NACIONAL- RFN, (mas de 1000 floristas de España pertencen a el) y ahí a muchos se les abrió la luz, esa luz que vela por los clientes de cada florista y empezaron a enviarse, entre floristas españoles sin ningún tipo de comisión los encargos florales. Ganando en calidad y precio. Somos ya más fuertes que Interflora.

Los clientes quedaban muy contentos, sabíamos que lo que el cliente pagaba iba integro al encargo floral. Interflora pasó a ser plato de segunda. Estábamos cansados de recibir quejas de los clientes, de las que interflora siempre tenía la razón, y de recibir encargos por su parte de precios bajos con exigencia de flor, variedad y cantidad elevadas. Creando perdidas para nosotros los floristas. 

Interflora se dio cuenta que sus ventas bajaban. Habían entrado en el mercado de envíos internacionales TELEFLORA, RFN, FLOR 10, FLORAQUEEN y muchos más. Ya no era el rey, Ahora el pastel no se lo comía el solo.

A parte de las exigencias que se debían tener en interflora , cosa que en ninguna otra empresa de envíos florales internacionales pasaba, Los socios de Interflora empezaron a rechazar muchos encargos por culpa de los precios. Unos precios que solo lo beneficiaban a ellos, ya que al quedarle al florista tan poco, muchos rechazaban el encargo, e interflora iba buscando una floristería que al final aceptará la orden. Creando caos, desplazamientos largos y perdidas para el cliente o florista.

No estando tranquilo y queriendo seguir siendo de  los mejores...envió unos clientes misteriosos a las floristerías asociadas. El cual realizaba un encargo y comprobaba si este era distribuido por interflora o por otra empresa de transmisión floral. Es decir espiaba a los floristas. Dictadura profesional. Ellos quieren tu exclusividad, pero Tu como Florista no la mereces. Egoísmo laboral.

Esto creo muchas bajas, entre algunas la nuestra. La que más que un disgusto, fue un gran alivio. Dejábamos de sufrir las impertinencias de encargos con precios pésimos imposibles de trabajar y reclamaciones absurdas por parte de interflora, para que siempre ellos ganaran en cuanto a nombrarlos fuera. Tuvieran o no razón.

Las reclamaciones de mis clientes ante interflora, nunca tuvieron la repercusión que tuvieron las mías. Yo debía acatar órdenes y  a mis clientes los hacían callar como inexistentes.

Las floristerías sabemos que busca un cliente, y sabemos cómo hacer para encontrarlo. Hoy en día, una floristería no es más buena que otra por ser de interflora. Hoy dia el nivel floral en España es de primera y todos somos aptos.

Hacer llegar unas flores a cualquier parte del mundo, gracias a internet y las empresas como TELEFLORA, RFN, FLORA QUEEN, FLOR 10 , etc . ya es posible y cualquier floristería de hoy en día esta preparada para realizar el encargo.

                                                      

Y no hablemos de la cantidad de gente que cada vez más utiliza internet para buscar una floristería.

Si confiaste alguna vez en interflora, también puedes hacerlo y con mayor confianza, en  tu floristería de barrio o tu floristeria online de internet.

Nuestra web nos demuestra cada dia que llegamos a todo el mundo, gente de ; España, Alemania, Inglaterra, francia, Australia, Colombia y China, entre otros ya lo han hecho.

¿Porque tu no? ¿ que diferencia puedes encontrar? Te aseguro que ninguna.

No te dejes engañar, Interflora no es sinónimo de calidad ni seguridad. Tu florista de confianza, Sí.

Envios florales a toda españa o todo el Mundo en tu floristeria de siempre , sea de interflora o no.