(+34) 96 583 04 60
              
              
Inicio Empresa Contacto Blog Ivars

LA RECONQUISTA CON FLORES

 

Las fiestas de moros y cristianos tienen una gran fuerza festera en la provincia de Alicante, aunque no por ello dejen de celebrarse en otras provincias vecinas.

¿Quien no sabe aquella historia de Jaume I el conquistador que vino de tierras aragonesas, con tropas del condado de Barcelona para luchar contra la invasión morisca y así conseguir reconquistar las tierras de reino de Valencia y devolverles su  identidad?

                            

Ya habían pasado 580 años, el mestizaje y la cultura se habían entremezclado.  Eso es indiscutible aún a día de hoy. Mucho de ellos, los moriscos de aquella época, llevamos en nuestro día a día. Pero hoy no os voy a contar que fue de esos moros valencianos, que se obligaron a volver a unas tierras, las cuales desconocían por que ellos, habían nacido aquí. Eran valencianos. Se sentían de aquí, muchas de sus generaciones, no conocieron otras tierras que las valencianas.

Hoy voy a hablar de la conmemoración que en muchos pueblos de por aquí, Alicante, Valencia, etc. Le hacen a la reconquista Cristiana, sus tierras y gentes  bajo el mando Moro.

                                                                       

Trajes, arcabuces, pólvora, caballos, desfiles, mucha fiesta, toda ella repleta de color y no podía dejar de nombrar la música, con las comparsas moras y cristianas, una música que te llega al corazón cuando la escuchas, una música muy de aquí, de nuestra tierra. La comunidad valenciana. Pero, y las flores ¿qué me decís de las flores? También forman parte de esta fiesta y no tengo menos que enseñaros trabajos realizados para tal ocasión.

Espero disfrutéis de ellos y así algún también os animéis a venir y conocer esta fiesta tan singular. Sobre todo todos aquellos que aún no la conocéis.

 

                                               

 

                                                 

                       

Destacar la pasión en la que una pequeña gran comunidad de vecinos viven estas fiestas en Benissa, que cada año van dando lugar a una verdadera tradición festera. 

 

text; Floristeria Ivars.

fotos; Floristeria Ivars.