(+34) 96 583 04 60
              
              
Inicio Empresa Contacto Blog Ivars

Saber elegir el ramo de novia adecuado.

Hoy en día elegir el ramo de novia, forma parte de la búsqueda por internet de las últimas tendencias. Y antes, no hace mucho de ello, elegir el ramo de novia era cosa de ver cual había llevado en la última boda una amiga o familiar y se tenía la tendencia de repetir, copiar el ramo de novia de esa boda.

 

En alguna ocasión los modistos, o dependientas de la tienda donde se compran los vestidos de novia, se arriesgan a asesorar a la novia en qué tipo de ramo de novia es el adecuado ante tal vestido. Es el caso en el que al venir a la floristería Ivars de Calpe y comentar que es lo que les han asesorado y al mostrarnos su vestido, llegamos a la conclusión de que no es así como en realidad les ha aconsejado.

 

Para elegir un ramo de novia, se debe tener en cuenta ante todo el vestido y nunca olvidar la personalidad de la novia. Somos muy partidarios de conocer a la novia y saber cuál es la ilusión que les marca para ese día. Nunca les imponemos un ramo novia, Ya que cada novia es única y por ello debemos aconsejar ante nuestro buen criterio como profesionales del sector, cual es que más les puede encajar bien.

 

 

                                                  

 

Estos ramos de novia han sido realizados por floristería Ivars de Calpe, con la máxima gratitud por parte de las novias, al llegar a conseguir realizar un sueño realidad, el sueño del día de su boda. Un asesoramiento seguido por la voluntad y ganas de innovar de cada una de ellas.

 

                                     

 

 

 

                                                                

 

Y aunque el protocolo de una boda y de un vestido marca una tendencia, hay que tener claro que casi ninguna boda sigue el protocolo tal cual está marcado. Ya que solo las bodas reales o las bodas de gente elitista pueden seguir un protocolo muy exacto en el cual algún detalle en seguridad se escapa. No hay que olvidar el ramo de novia de nuestra ahora Reina Leticia, la cual llevo un ramo muy criticado por parte del gremio floral español.

 

Aunque llevaba las flores simbolizando la casa real , la terminación y acabado de este ramo dejaba mucho que desear, pareciendo mentira que estuviese realizado por un florista. Ya que se podían visualizar los tallos alambrados de este sin ningún problema. Además el volumen era exageradamente ostentoso y pesado. 

                                                                             

 

Pero aquí solo queremos comunicarte que elegir un ramo de novia debe ser algo muy especial y siempre ante un profesional del sector, es decir un florista profesional, para que  este complemento  engrandezca a la novia.

Además marcar como importante:

Que todo ramo, vestido, boda debe ir en concordancia a la misma temática, rustico, elegante, moderno,etc.

Que el ramo no debe restarle belleza a la novia, si no sumar, ya que es un complemento perfecto para vestir un poco más a la novia.

                                                                           

Que  las novias con vestidos con cola o velo largo, deberían llevar algo de caída en su ramo de novia.

Que las novias pequeñitas, las caídas en los ramos de novia las estilizan

Que los trajes pomposos y con mucho vuelo deberían llevar ramos de novia más sencillos

Que las novias altas, los ramos de novia en forma de gota, las alargan aún más por que deberían ser algo más ligeros de caída, o ramos de brazo. Siempre teniendo en cuenta que al vestido le quede bien

Que menos es más, y que siempre es mejor pecar de pequeño que no pasarse de extravagante, como podemos ver en muchas revistas del corazón.

Sabiendo que en los años 90 el ramo en forma de gota era el líder, y que ahora acogiéndonos a las modas americanas le gana partida el bouquet redondo. No hay que descartar que al final de todo es lo que quiera la novia, y lo que más acorde le quede siempre asesorados por un buen profesional florista

Desde Floristería Ivars  de Calpe, esperamos haber contribuido un poco más a ayudarte a elegir tu ramo de novia.